La Ducati TK-01RR es la quinta ebike de la marca, con mejor batería

Ducati ha presentado ya la que será su propuesta de bicicletas eléctricas a partir de febrero de 2021, tres modelos entre los que están las ya conocidas ebikes MIG-S y E-Scrambler, a las que habrá que añadir la nueva endurera Ducati TK-01RR.

Esta incorporación se proclama como la opción offroad más capaz del catálogo, armada con el motor EP8 de Shimano y una batería de 630 Wh

Con la llegada de la nueva ebika Ducati TK-01RR los de Borgo Panigale lanzan una opción de bicicleta eléctrica de corte enduro y que mejora su propuesta de bicicleta eléctrica MIG-RR, que también se ofreció en su momento en una edición especial con componentes de mejores prestaciones.

Lo que han hecho ahora ha sido buscar un equilibrio y un ajuste de precio con esta propuesta, que se materializa en una TK-01RR que estrena el nuevo motor Shimano EP8 de 250 W y 85 Nm, un bloque que apenas marca 2,6 kg en la báscula. Además, incorpora la nueva batería de 630 Wh con el que se promete una autonomía mejorada en un 26%, aunque sin dar cifras concretas al respecto.

Entre los componentes de este modelo pensado para un uso offroad exigente encontramos una horquilla Öhlins RXF 38 de 180 mm de recorrido y un amortiguador trasero también Öhlins con 170 mm. El cambio de 12 velocidades es un Deore XT y el cuadro terminado en aluminio lo suministra Thok.

En el caso de la versión 2021 de la Ducati MIG-S, se sigue recurriendo al motor Shimano Steps E8000 con 70 Nm de par y que ahora se alimenta de la nueva batería de 630 W, frente a la de 504 Wh que alimentaba tanto a este modelo como a las MIG-RR.

El único cambio para la Ducati E-Scrambler es que ahora se puede elegir en un nuevo color gris mate, además del amarillo que ya se ofrecía. Por tanto, mantiene el motor E7000 y la batería de potencia inferior. Este modelo ya está disponible en ambos tonos por 3.699 euros, mientras que en febrero comenzarán las entregas de la Ducati TK-01RR (6.990 euros) y de la actualizada Ducati MIG-S (4.890 euros), aunque ya admiten reservas.

Y mientras tanto seguimos esperando más noticias de las ebikes plegables que tenían previsto lanzar este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *