Nuevas regulaciones para circular en monopatín eléctrico

También se determinó que este tipo de vehículos deben tener un sistema de freno que permita una detención total del mismo e iluminación delantera y trasera

Los monopatines y patinetas eléctricas sólo podrán circular por las calles y avenidas de las ciudades a una velocidad máxima de 30 km/h y la utilización del casco será obligatoria, según dispuso este miércoles la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Asimismo, se determinó que este tipo de vehículos deben poseer un sistema de freno que permita una detención total del mismo e iluminación delantera y trasera.

Nueva reglamentación
La nueva disposición aclara que se prohíbe su uso a menores de 16 años y que sólo podrá circular una persona, sin acompañante.

En tanto, establece que para todas aquellas jurisdicciones que se encuentren adheridas a las leyes nacionales Nº 24.449, Nº 26.363 y sus normas reglamentarias, será aplicable el régimen de sanciones y faltas establecidas por las mismas.

La regulación de este tipo de vehículos se debe a que antes no eran contemplados en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a diferencias de otros vehículos cómo las bicicletas y las motos eléctricas.

Para la mochila
La nueva movilidad y la propulsión eléctrica están brindando vehículos de movilidad personal (VMP) con diferentes planteamientos, formas y tamaños: monociclos, monopatines eléctricos y ahora llega esta «portátil» con ruedas.

Ahora desde Japón llega este dispositivo conocido como Cocoa Walkcar, un monopatín eléctrico del tamaño y el costo de una portátil Macbook.

Este Walkcar de la japonesa Cocoa Motors es probablemente uno de los VMP más pequeños que existen: un monopatín de tamaño parecido al de una computadora portátil de 13 pulgadas que pesa menos de 3 kilos, y que exige más habilidad y práctica para circular con él con seguridad, a diferencia de como sucede con las bicicletas e incluso con los monopatines eléctricos.

VIA iProp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *