Foston S8 Pro – Experiencia

Les traemos la experiencia de un Moveer sobre el Foston S8 Pro:

Si vos también sos usuario de un monopatín o bicicleta eléctrica y querés compartir tu experiencia en Moovear envianos un mail a info.moovear@gmail.com y te estaremos contactando.

Soy Nico Plaza, tengo 36 años y vivo en el barrio de Flores. Mi primer vehículo eléctrico fue un Foston s08 Pro. Había probado los monopatines de alquiler en un viaje que hice a Chile ya que aca en Argentina todavía no habían llegado. Ese mismo año decidí comprarme un monopatín eléctrico y luego de ver varias reviews y consultar en grupos me decidí por el Foston.

El monopatín lo compré a través del marketplace de Facebook a un importador, el cual me explico todo lo necesario para que terminara comprándoselo ya que me pareció confiable. El vehículo era nuevo así que estaba todo 0km. Además de lo que informó el vendedor también me informé por videos de Youtube y también por reviews/experiencias que leía en grupos de Facebook. Considerando todo esto y que mi presupuesto era acotado, el Foston era una opción aceptable respecto a su precio.

El Foston s08 Pro viene con:

• Ruedas de 8 pulgadas
• Velocidad máxima de 25km/h (según el velocímetro porque la sensación que genera es mayor!)
• Autonomía de entre 20 y 25 km (depende del peso, del manejo, las condiciones climáticas, etc).
• El plegado super fácil y además, gracias a su enganche en el guardabarros trasero logra que transportarlo sea super práctico cuando no lo estás usando
• Peso de 13 kg aproximadamente, lo cual lo hace una buena opción para combinar con transporte publico
• Bateria es de 7.8Ah
• Tiempo de carga de aproximadamente 7 horas (aunque en el manual diga 4hs).
• Respecto a los frenos, tiene freno a disco trasero, el cual es correcto pero nunca esta de más bajarte del mono cuando ya venís a baja velocidad.

El monopatín viene en su caja parcialmente ensamblado por lo tanto trae unas llaves allen para ensamblar el manubrio que viene separado. El monopatín se podría considerar una réplica del Xiaomi Mijia M365. Tiene un display lcd donde podes ver el modo de conducción y la velocidad principalmente. La calidad de construcción es buena, alternando partes de almunia (según mi entender) y otras de plástico, como por ejemplo la tapa de la batería, lo cual no me gustaba.

Considerando que la premisa para este tipo de vehículos eléctricos es saber donde lo vas a usar y que uso le vas a dar, en mi caso, lo usaba en capital federal donde las calles dentro de todo están bastante bien (sin considerar el mal estado de algunas calles y sus cunetas), el monopatín se podía usar bastante bien. Usé mi monopatín aproximadamente unos 200km, desde octubre de 2019 hasta marzo de 2020 en el cual lo dejé de usar por la cuarentena.

Una de las desventajas que noté de los monopatines en general es que no hay alternativas de uso si te quedés sin bateria a diferencia que en la bici podés seguir pedaleando. En el caso de este monopatín, recordemos que la batería te da una autonomía de unos 20km aproximadamente y recargarla tardaba unas 7hs, lo cual lo limitaba mucho para darle un uso intensivo en el día.

Servicio post venta no hay cuando se lo compras a un importador como fue mi caso por lo tanto cuando tuve un solo inconveniente lo tuve que resolver por mi cuenta. Un día fui a entrenar y cuando salí de la clase vi que tenia el guardabarros trasero roto (por motivos que desconozco) así que tuve que cambiarlo. Lo resolví comprando la parte por Mercado Libre y lo cambie sin problemas pero tuve que cortarle el cable de la luz trasera porque al ser una réplica económica basada en el Xiaomi, la luz trasera no viene con un conector.

Lo mejor que tiene un monopatín es la sensación de que vas volando, los viajes se hacen mucho mas cortos y placenteros. En cuanto a este vehículo en si, creo que lo mejor que tiene es la versatilidad de poder subirte a algo que pesa 13 kg y llegar al trabajo sin tener que subirla al transporte publico. Le mejoraría la calidad de algunos componentes (por ejemplo la tapa de la batería que es de plástico, o el guardabarros trasero y la conexión de la luz). Reconozco que fue una compra un poco impulsiva, pero si lo que buscas es tener un monopatín para moverte en distancias cortas este es una muy buena opción, no solo porque te da lo que buscas si no porque el precio es bastante bueno.

Muchas gracias Nico por compartirnos tu experiencia! Si vos también sos usuario de un monopatín o bicicleta eléctrica y querés compartir tu experiencia en Moovear envianos un mail a info.moovear@gmail.com y te estaremos contactando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *