Beta Motorcycles – Smart Electricycle – “Amor a primera vista” (Experiencia)

Les traemos la experiencia de un Moveer sobre el Beta Motorcycles – Smart Electricycle:

Si vos también sos usuario de un monopatín o bicicleta eléctrica y querés compartir tu experiencia en Moovear envianos un mail a info.moovear@gmail.com y te estaremos contactando.

¿Existe el amor a primera vista? Este dilema que sigue sin resolverse a través de los años encuentra respuesta con esta bicicleta. Desde que la ví se me quedó en la cabeza y sabía que iba ser mi siguiente bicicleta.

Sin dudas la bicicleta eléctrica más fachera del mercado, gracias al diseño del cuadro color negro mate (facha asegurada) combinadas con unas llantas espectaculares.

Si bien el modelo de bicicleta es común y se pueden ver otras bicicletas con el mismo cuadro, esta versión es la más linda de todas.

Particularmente, las bicicletas con este cuadro me tienen el equilibrio ideal para una bicicleta urbana: plegable y tamaño justo (a mi criterio).

Se puede guardar perfectamente en un departamento plegada o armada, subir por ascensor, hasta guardar en el baúl del auto.

Adicionalmente también otro gran beneficio es que la batería es removible (con llave) lo cual nos da la independencia de poder guardar la bicicleta en lugar y poder cargar la batería en casa/oficina perfectamente sin tener la bici en el medio.

La calidad de los componentes es muy buena. Se percibe calidad y estilo en cada uno de sus componentes. El display es completo pero chiquito, en armonía con la bicicleta. Tiene suspensión delantera y frenos a disco en las 2 ruedas. La bici viene con luz delantera la cual se enciende desde el display. La bici tiene cambio 7 cambios. Adicionalmente, la bicicleta viene con un kit básico de herramientas

El andar es muy bueno para el tamaño de la bici, el cual en gran parte se lo logra por la pisada de sus neumáticos, y se ayudado también por un asiento muy cómodo.

En cumplimiento con las disposiciones locales, esta bicicleta eléctrica funciona a través del pedaleo asistido y solamente un acelerador para hacer más fácil el arranque hasta que empiece a funcionar el motor a través del pedaleo asistido, siendo su velocidad máxima 25 km/h. De todas maneras, hay revendedores como Etrotter que la ofrecen con acelerador.

Esta bici la usé por casi un año y medio, le hice más de 2.000 km. En mi caso no tuvo una autonomía mayor a 40 km, y llegando a los 2.000km ya estaba en casi 30km.

La gran contra de esta bicicleta es el peso, si bien es una bicicletea pequeña la contra de los materiales es que la hace muy pesada (22kg según ficha técnica, igual que una de rodado 28” promedio de mercado), por lo tanto la funcionalidad de pedelear como un bicicleta tradicional es prácticamente imposible por un trayecto de más de 1km (salvo que querramos hacer ejercicio), el cual no era ayudada por el tamaño de su plato.

El precio que la pague en mayo 2018 fue de AR$ 30.000, la pagué parte en efectivo con el seguro de la anterior y otra parte en 12 cuotas, en la consecionaria Uno Motos.

Particularmente, Beta es una marca de motos por ende suele ser común que esta bicicleta se suela vender en casa de motos.

El único problema que tuve me lo gané yo por tocar en donde no debía (según Beta). La batería no se cargaba, ósea la enchufaba y a los 5 minutos aparecía como cargada pero la batería seguía sin cargar.

¿Que fue lo que  hice? Apenas me compré la bici me puse a tocar en el display y empecé a modificar la configuración original (sin saber) de la computadora, entre ellas las velocidad máxima, que la verdad no gané casi nada porque ese motor no va mucho más que la velocidad máxima (lo cual tiene mucha lógica).

En uno Motos me dijieron que ellos no se encargaban de la post venta por lo tanto me puse en contacto con Beta y se la tuve que llevar a ellos directamente.

Sus oficinas están en la fábrica en Tigre, por lo tanto me tuve que tomar el tiempo de llevarla allá (e ir a buscarla) en la semana en horario laboral.

Lo que aparentemente no tendrían problema, es en los repuestos, me había cotizado una nueva batería y hasta me vendieron el asiento original de la bici cuando me lo habían robado (retirándolo en la fábrica).

Algo mejorable es que la bicicleta al estar plegada no tiene una posición en la que quede apoyada de manera sólida, y además moverla de manera plegada también es difícil ya que no tiene una traba para que no se empiece a abrir mientras la llevas con sus propias ruedas y como dije antes, para levantarla es muy difícil.

El final de esta bici no fue el mejor, me la robaron de la puerta del trabajo. Gracias a tenerla asegurada pude recuperar el valor de la misma y poder comprarme otra que en breve estaré compartiendo también esta experiencia.

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3 comentarios en “Beta Motorcycles – Smart Electricycle – “Amor a primera vista” (Experiencia)”

  1. Buenas como estas?. Yo también cometí el error de ponerme a tocar la configuración. Lo que me sucede ahora es que, estando en un cambio liviano se activa el motor a tope pero al poner el cambio mas duro no se siente el moto. Todavía no descubro que puede ser. La configuración la deje como sigue:

    – WD (Entiendo que es Whell Dimension) = 20 Inch (Rodado 20).
    – LS (Entiendo que es la velocidad maxima) = 25Km/h.
    – Voltage (El voltaje a usar en cada asistencia). Yo lo deje en 31V para la asistencia 1, 32 para la 2, 33 para la 3, 34 para la 4, 36Volts para la 5.

    Pero nuevamente no se por que solo se activa el motor cuando estoy en un cambio liviano. Creo que el sensor de pedaleo detecta que pedaleas a una velocidad X y se activa el motor. Pero no encuentro en la configuración una opción para setear esa velocidad minima.

    A alguien le sucedió? Se podrá resetear la configuración.

    1. Juan Ignacio Cavagna

      Hola Adrian! Buenas!
      Para resolver ese tema, te recomendamos que te contactes con la gente E-trotter que ellos venden esa bicicleta con unas modificaciones.
      Sino también podes hablar con Hugo de Movete Verde que también es un experto en el tema.
      Espero que te sirva de ayuda y nos comentes si lo pudiste resolver.
      Saludos!

  2. Buenas, después de revisar todo entiendo que es el comportamiento normal de la bicicleta. Todavía estoy entendiendo como funciona pero al parecer la asistencia se usa en los momento donde uno hace mas esfuerzo, por ejemplo, cuando arrancas de cero en un semáforo, cuando estas subiendo una pendiente, etc… En esos momento uno una los piñones de mayor diámetro para no tener que hacer mucho esfuerzo. En esos momentos es donde la asistencia se activa para aliviar la carga. En todo momento podes ver en la pantalla cuando esta encendida la asistencia y el nivel de consumo de la misma. La asistencia se maneja a través de un sensor de movimiento que esta detrás del plato delantero.

    Creo que el primer hack interesante seria poder regular la velocidad minima del plato para que se active la asistencia, eso te permitiría pasar los 25km con asistencia. Esto ultimo no esta como un setting en la configuración dela bicicleta.

    Segundo hack, puentear el sensor de movimiento para poder usar la bicicleta en modo «moto» por decirlo así, ya que solo tiene asistencia. Yo particularmente no le veo utilidad a esto, por que me interesa mas la asistencia que usarla como una moto.

    En general yo estoy muy conforme con la bicicleta, la autonomía es muy bueno. Con la batería cargada al 100% hice 27.5km y me resta un 60% aproximadamente. Esto igualmente dependen de que asistencias usas en cada momento por que las vas cambiando como si fueran cambios.

    Nada quería aclarar mi situación para que no se genere una confusión.
    Desde ya muchas gracias por constar y por el dato.

    Un Saludo.

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